Estudio fenomenológico de un objeto

Mundo de Pantalla 

Ya no se si somos nosotros quienes controlamos a las  pantallas para nuestra comodidad o son ellas quienes nos controlan,  nos consumen. Son un parásito egocéntrico que no nos podemos deshacer porque somos dependientes… que frustrante.

Todos los días lo primero que escucho son los gritos de mi pantalla llamándome  y obligándole a despertar requiriendo atención, lo tomo para callar a ese pequeño ser, de forma  cuadrado a veces me llama con cantos y otras con ronroneo cuando lo silencio. Lo reviso mostrándome todo ya organizado, no me sorprendo.. me mantiene prisionero en mi habitación , hipnotiza sin poder hacer nada productivo, simplemente nada, me tiene como un adicto con su droga visual  en un estado casi inmóvil pudiendo mover mis brazos para poder levantarlo  y contemplar, me distrae de mi mundo con sus propio mundo que lo personaliza para mi . Me deja interactuar con otros prisioneros dentro de su mundo virtual donde puedo verlos con identidades inventadas e intervenciones que cambian sus facciones que le permite el aparato que solo pueden ser vistas a través de sus pantallas.

Me bombardea de publicidad virtual para adquirir nuevas pantallas de otros formatos de distintos tamaños  y más modernos, con otras capacidades y nuevos ojos que se le llaman cámaras que nos muestra el mundo a su antojo, me posibilita ver cosas que nunca pensaría , y observar otras personas que nunca conoceré viendo otras pantallas entreteniendo a otros.

Este paracito llamado celular que es uno de las tantas pantallas a veces se cansa de consumirme por lo que necesita recargarse mientras me deja nuevamente hipnotizado con otra pantalla llamada televisor que me muestra una versión distorsionada de la realidad , información manipulada a su antojo.

Cuando puedo ya salir al exterior se aferra a mi con sus extremidades agarrándose de mis oídos inhabilitándome de escuchar otros estímulos solo mostrándome sonidos que se transforman en imágenes en mi interior que solo yo puedo oír a través de el.

Y cuando puedo verla única pantalla real es el reflejo de algo, y lo único real que veo es como ese aparato nos tiene mirando hacia abajo, quien pensaría que un aparato del tamaño diminuto, de forma cuadrada y plano nos tenga como zombies y lo único que controlemos es su compra para que nos consuma.



Comentarios

Entradas populares